Por Redacción PortalCruceros/Agencia AFP
@PortalCruceros
Un barco de la compañía Brittany Ferries, que zarpó desde Santander (España) rumbo a Plymouth (Inglaterra) fue desviado a Brest (Francia) debido a una intoxicación alimentaria entre la tripulación.
Bajo ese contexto, el departamento francés de Finisterre anunciaron a través de un comunicado que “los servicios del Estado fueron alertados de una situación sanitaria en el buque Pont-Aven.
Un total de 34 miembros de la tripulación presentaron desde el lunes por la noche síntomas de una intoxicación alimentaria, precisando en que esta no afectó a ningún pasajero.
Los servicios médicos y de socorro deben atender a la tripulación enferma, que podría ser evacuada a un hospital de Brest, mientras que Brittany Ferries organizará un relevo del personal afectado para que el ferri pueda llegar cuanto antes a su destino.
El Pont-Aven puede transportar hasta 2.400 pasajeros y 650 vehículos, según la página web de Brittany Ferries, compañía francesa que conecta por vía marítima las costas atlánticas de España, Francia, el Reino Unido e Irlanda.