Destacan aportes a Miami de nueva Terminal de NCL

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La nueva Terminal de Norwegian Cruise Line (NCL) en el Puerto de Miami es sostenible para la optimización de energía, eficiencia de agua, calidad del aire y utilización de materiales y recursos locales. Además, alrededor del 90% de todos los subcontratistas, proveedores y distribuidores fueron locales de la región, lo que reduce la huella de carbón del proyecto y promueve el crecimiento económico local. 

El edificio deja su impronta en el horizonte de la ciudad y, además, tiene capacidad para barcos con hasta 5 mil huéspedes. Su diseño se enfoca en la sostenibilidad y cumple con las normas de la certificación LEED que significa Líder en Eficiencia Energética y Diseño.

La compañía matriz recientemente anunció una alianza con el condado de Miami-Dade para hacer que la nueva terminal de cruceros de alta tecnología sea Shore-Power Ready o la habilidad para cargar a barcos con energía eléctrica, antes del otoño boreal de 2023.

Las organizaciones NV2A Group y Haskell se encargaron de la construcción, que mide alrededor de 17 mil metros cuadrados, y la firma Bermello Ajamil & Partners Inc. con sede en Miami se ocupó de su diseño. Se inspiraron en la silueta de un nautilo, con su fachada en espiral y de varios niveles, con vistas al mar y a la ciudad y aproximadamente 11 mil metros cuadrados de instalaciones de vidrio de ahorro energético. 

Su exterior cuenta con un diseño artístico y se complementa con una colección de arte elegida cuidadosamente a lo largo del complejo como parte de Miami-Dade County Art in Public Places, un programa dedicado a enriquecer el entorno público y preservar y promover el orgullo artístico y cívico del condado.


Compartir
Sigue navegando
Translate »