Por Redacción PortalCruceros
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Una delegación malagueña, compuesta por representantes de la Autoridad Portuaria, la Fundación Málagaport, Turismo y Planificación Costa del Sol y Málaga Cruise Port, con el apoyo del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, realizaron una acción comercial con navieras de crucero en Reino Unido entre los días 4 y 7 de julio.
La actuación conjunta prevé mantener el contacto con los profesionales responsables de la elección de itinerarios, por lo que fue interesante para promover el aumento del número de escalas y para posicionar nuevos buques con base en el Puerto de Málaga.
Las conexiones aeroportuarias juegan un papel fundamental en esta decisión puesto que el Aeropuerto de Málaga movió cerca de seis millones de pasajeros anuales con Reino Unido en 2019. Un año récord superado por los registros de tráfico del presente ejercicio, que prevé mantener el liderazgo del mercado británico.
En tanto, la infraestructura portuaria permite, además, ofrecer el servicio que traslada la maleta del pasajero desde el aeropuerto de origen hasta el barco y viceversa.
La delegación de Málaga acudió a las oficinas de las navieras británicas Saga Cruises, Ambassador, Carnival UK y Fred Olsen. La agenda fue completada por una reunión online con Royal Caribbean International, que dispone de un espacio destinado al mercado británico.
Tras esta acción comercial dirigida a profesionales, continuarán los contactos en los próximos eventos dedicados al turismo de cruceros. El más inminente será Seatrade Europe en Hamburgo, entre los días 6 y 8 de septiembre.