Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Azamara Onward, el cuarto barco que se agregó a la flota del operador Azamara tuvo una amplia remodelación en el astillero Damen Shiprepair Amsterdam.
El barco de pasajeros de 180 metros de eslora estuvo atracado en Países Bajos desde agosto de 2021 para actualizarse a los estándares de Azamara, remodelando todas las cabinas y suites y agregando suites de spa y terrazas en las cubiertas 8 y 9. Se mejoraron los espacios compartidos por los pasajeros, como los restaurantes, y se creó un nuevo bar. Como una embarcación relativamente pequeña en el mercado de cruceros actual, tiene como objetivo ofrecer una experiencia íntima de crucero de lujo.
Entre las actualizaciones destaca que se reestructuraron los tanques de agua de lastre y fueloil para acomodar el abastecimiento de mayores volúmenes de diésel de grado marino. El trabajo incluyó una gran cantidad de tuberías en todo el buque y la sala de máquinas. Se cambiaron los tanques de aguas grises así como la tapa del tanque. Se revisaron los estabilizadores tanto de estribor como de babor y se cambiaron los sellos del eje. Los propulsores se actualizaron para permitir el uso de lubricantes ambientalmente aceptables. El eje de cola y el sello de la hélice fueron reemplazados.
Respecto de la apariencia, el casco se limpió y pintó por completo para adaptarse a la apariencia de la flota Azamara. El logotipo de acero en la parte superior se quitó y se reemplazó con el nuevo letrero Azamara Onward. Realizar todas estas mejoras interiores, exteriores y técnicas en un tiempo limitado requirió una planificación logística complicada y cronogramas estrictos.
“Fue un desafío organizar todas las operaciones para que se realizaran a tiempo y de manera que el trabajo del acero no interfiriera con los trabajos decorativos”, aseguró el gerente de proyecto, Colin Husslage, de Damen Shiprepair Amsterdam.