Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Después de actualizar las políticas de vacunas, Cunard y P&O se convirtieron en las primeras líneas de cruceros que requieren vacunas obligatorias contra Covid-19 más protección con inyecciones de refuerzo. Todos los pasajeros reservados que tenían la intención de embarcar en el Queen Mary 2 el 14 de enero fueron informados en una carta sobre las últimas actualizaciones: “Para viajar, todos los pasajeros deben estar completamente vacunados con una vacuna de refuerzo al menos siete días antes de viaje”, se exige.
La definición de “completamente vacunado “es haber completado un ciclo aprobado de vacunación Covid-19 de dos dosis con una tercera vacuna de refuerzo aprobada por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) o la Lista de Uso de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS EUL) o la vacuna Janssen Covid-19 de dosis única aprobada con un refuerzo. “No se aceptará una dosis única o doble de cualquier otra vacuna”, insiste.
Además, se indica en la carta que todos los pasajeros deberán someterse a pruebas negativas de Covid-19 antes del embarque, con más detalles a continuación. Las empresas ofrecen a sus clientes una reprogramación del crucero o una cancelación con un reembolso completo del dinero. Actualmente, la línea requiere que los pasajeros que naveguen en Queen Mary 2 y Queen Elizabeth proporcionen prueba de vacunación contra Covid-19 como condición para el embarque.