Por Redacción PortalCruceros
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“¿Corren las generaciones futuras el riesgo de perder los recuerdos más preciados de la infancia?”, se preguntaron desde Cunard. Según un nuevo estudio de la línea de cruceros, la era digital está creando una brecha generacional y en respuesta a ello, la línea hizo un llamado al público para que ayude a preservar estos preciosos momentos en una nueva exposición física curada por la reconocida fotógrafa británica Mary McCartney para conmemorar los 185 años de viajes por el océano.
El análisis internacional ha revelado que cada año se toman 265 mil millones de imágenes en el Reino Unido y EE.UU. y muchas de ellas permanecen ocultas y sin compartir, enterradas en dispositivos digitales. Ahora que los teléfonos inteligentes son responsables de capturar el 97% de todas las fotografías, solo 3% de las personas almacenan sus preciados recuerdos en álbumes impresos.
Esta dependencia del almacenamiento digital podría crear una brecha generacional en la memoria. El 72% cree que sin fotografías impresas, los recuerdos de las generaciones futuras podrían perderse. Además, solo la mitad (51%) de los adultos confía en que sus fotografías serán accesibles dentro de 50 años.
Los resultados también pusieron de relieve la falta de planificación en torno a la conservación. Aunque tres de cada cuatro adultos (75%) tienen previsto conservar y compartir fotografías de sus hijos o familiares jóvenes, algunos no lo hacen. La razón principal es que todavía no han pensado en ello (38%) o creen que perciben una falta de interés en las fotografías (33%).
Esta tendencia amenaza con afectar la huella histórica y el legado que las fotos y los álbumes físicos solían ofrecer. Especialmente porque más de la mitad de los adultos (53%) admiten que se vieron obligados a borrar sus fotos porque se quedaron sin espacio de almacenamiento o perdieron fotos porque se les rompió el teléfono. Como resultado, innumerables historias y recuerdos sentimentales corren el riesgo de perderse para siempre.
Para solucionar este problema, Cunard invita a sus huéspedes, empleados y celebridades a compartir sus inolvidables imágenes tomadas a bordo de sus barcos. Estas contribuciones formarán parte de la exposición Sea of Glamour, que se inaugurará en el famoso Liver Building de Liverpool, en mayo.
La exposición contará con una colección de fotografías de íconos de Hollywood, músicos, políticos y miembros de la realeza de los archivos de Cunard, junto con imágenes recientemente seleccionadas del público para formar una línea de tiempo de momentos icónicos que sumergirán a los visitantes en la magia de casi dos siglos de viajes transatlánticos.
Mary McCartney tomará ella misma la fotografía final de la exposición, capturando un retrato de los iconos del Queen Anne en Liverpool el día de la inauguración. Esta imagen única ofrecerá una perspectiva nueva y cautivadora sobre el vínculo icónico de la naviera con esa ciudad.
Siân Wilks, archivista de Cunard en la biblioteca de la Universidad de Liverpool, afirmó que “como recurso único que captura la historia inigualable de 185 años de Cunard, su archivo es una colección increíble a la que todos pueden acceder. Es emocionante ver cómo los acontecimientos de hoy darán forma al archivo de Cunard del futuro y capturarán las historias de aquellos que están relacionados con la marca”.
Katie McAlister, presidenta de Cunard, destacó la importancia de esta iniciativa. “Durante 185 años, nuestros barcos han sido el centro de momentos inolvidables para millones de pasajeros y tripulantes. Esta es una oportunidad para celebrar esos recuerdos y las historias que cuentan. Al compartir sus experiencias, ayudará a Mary McCartney a crear algo verdaderamente único: una exposición que dé vida a la increíble historia de Cunard para que todos la disfruten”, indicó.