Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
La temporada de cruceros 2022-2023 llegó a su fin con el arribo del Costa Deliziosa al terminal DP World en el Puerto de San Antonio.
En su estadía fue agenciado por Inchcape, según consignó la planificación naviera de la Empresa Portuaria San Antonio (Epsa).
La nave, propiedad de Carnival Corporation & PLC y operado por Costa Cruises, finalizó su itinerario de viaje de 82 días, trayendo consigo a un total de 1.600 personas al recinto portuario.
De este modo, culminó su programa de turístico que comenzó el 6 de enero en Trieste, Italia, y que también contempló pasos por Marsella (Francia), Katakolon (Grecia), Aqaba (Jordania), Bombay (India), Durban (Sudáfrica), Rio de Janeiro (Brasil), Montevideo (Uruguay), Ushuaia (Argentina), Punta Arenas (Chile) y Puerto Montt (Chile), entre otros.
Su próximo itinerario de navegación comienza el 29 de marzo y contempla cuatro viajes con destino a Marsella, Savona, Civitavecchia-Roma y Venecia, siendo este último el más largo con 45 días de duración.
Costa Deliziosa
El barco fue construido en 2010 por el astillero italiano Fincantieri a un costo original de USD 670 millones, atravesando un proceso de renovación en 2018. Cuenta con la capacidad para acomodar entre 2.260 a 2.712 pasajeros y 1.050 tripulantes en 1.330 cabinas, las que se ubican dentro de los 294 metros de eslora, 35 metros de manga y las 92.720 toneladas de peso muerto que conforman al navío.