Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Holland America Line confirmó que cuatro pasajeros de edad avanzada murieron a bordo del Zaandam.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos durante este momento difícil”, aseguraron desde la compañía.
Actualmente la nave se encuentra frente a las costas de Panamá y se reunió con el barco gemelo Rotterdam, nave que le transfirió suministros, kits de pruebas de coronavirus y personal médico, debido a que a bordo del Zaandam habían decenas de pacientes con síntomas de Covid-19.
A bordo 53 pasajeros y 85 tripulantes han asistido al centro médico de la nave con síntomas de enfermedades similares a la influenza y de los quienes se han sometido al examen del coronavirus, dos resultaron positivos. La nave traslada a 1.243 pasajeros, 586 tripulantes y cuenta con cuatro médicos y cuatro enfermeras, mientras que Rotterdam dispone de dos médicos y cuatro enfermeras.
“Hoy anunciamos un plan para transferir grupos de huéspedes sanos del Zaandam a Rotterdam, con protocolos estrictos para este proceso, que se desarrollará en conjunto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU”, explicaron desde la línea de cruceros.
En detalle “solo aquellos que no hayan estado enfermos serán trasladados y se realizarán exámenes de salud antes de la transferencia. Se dará prioridad a los huéspedes del Zaandam que están camarotes interiores y mayores de 70 años. Una vez a bordo de Rotterdam, todos los invitados continuarán en sus habitaciones; mientras que cualquier invitado que esté actualmente enfermo o aislado como contacto cercano, y toda la tripulación permanecerá en Zaandam”, explicó Holland America Line.
Asimismo, actualmente la naviera está trabajando con las autoridades panameñas para aprobar el tránsito del Canal de Panamá para navegar a Fort Lauderdale, Florida.
El Zaandam estaba navegando en un crucero por Sudamérica que partió de Buenos Aires, Argentina, el 7 de marzo y originalmente estaba programado para finalizar en San Antonio, Chile, el 21 de marzo. Debido a problemas de salud global, Holland America Line tomó la decisión de suspender sus operaciones durante 30 días y terminar sus cruceros en curso lo más rápido posible para que los invitados puedan regresar a casa. Cabe destacar que nadie ha estado fuera del barco desde el 14 de marzo en Punta Arenas, Chile.