Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Crystal Expedition Cruises dio la bienvenida oficialmente a su nuevo yate de expedición de lujo de 20.200 TRB Crystal Endeavour tras ser bautizado por la madrina Manuela Schwesig, primera ministra de Mecklemburgo-Pomerania Occidental en Stralsund, Alemania.
La madrina Manuela Schwesig expresó sus mejores deseos para el barco, el capitán y la tripulación al bautizar la nave.
“La ceremonia de nombramiento de Crystal Endeavour es una señal del relanzamiento de Alemania como lugar de construcción naval y es un honor para mí ser nombrada Madrina, y para mí es un orgullo que nuestra región y nuestro país jueguen un papel importante en la historia de este barco único”, dijo la primera ministra Schwesig.
Crystal Endeavour tiene capacidad para solo 200 huéspedes en 100 suites bien equipadas con veranda, todas con servicio de mayordomo, entre las más espaciosas en cruceros de expedición. En todo el barco, los sellos Crystal acentúan la experiencia a bordo de los huéspedes: opciones gastronómicas inspiradas en Michelin que incluyen Umi Uma, el primer y único restaurante japonés en un barco de expedición, excelente cocina italiana en Prego, servicio a la habitación las 24 horas y la experiencia opcional de Vintage Room; el único casino en un yate de expedición; un solárium de dos pisos cubierto de vidrio, que alberga la piscina Seahorse y el jacuzzi, que ofrece vistas panorámicas del mar al cielo; y el Crystal Life Salon & Spa de servicio completo con un gimnasio de última generación; así como un Promenade Deck envolvente.
Las comodidades específicas incluirán espacios de enriquecimiento de alta tecnología, salas de barro designadas, un salón para expediciones e incluso un salón para helicópteros. El puerto deportivo del barco contará con los “juguetes” que se encuentran a bordo de un yate privado para futuras exploraciones, incluida una flota de Zodiacs, kayaks, equipo de snorkel y un sumergible para seis personas y dos helicópteros en regiones seleccionadas del mundo.
Una capacidad de posicionamiento dinámico permite que el barco permanezca en un solo lugar utilizando GPS y sus propulsores, en lugar de echar el ancla, evitando cualquier daño potencial a los delicados arrecifes.
Como el primer y único yate de expedición de lujo que reinicia la navegación en el Ártico y el norte de Europa, Crystal Endeavour zarpará a partir del 17 de julio con cinco viajes inmersivos de 10 noches que circunnavegarán Islandia.