Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El nuevo Crystal Endeavor, primer yate de expedición de lujo Polar Class 6 (PC6) hecho en Alemania, zarpó del astillero MV Werften en Stralsund, donde fue diseñado y construido, para navegar a Islandia, donde tendrá sus viajes inaugurales.
En el recinto de construcciones navales se llevó a cabo una celebración junto al muelle, en donde participaron empleados y familiares, quienes ofrecieron despedida de saludos y deseos de buen viaje al barco.
La nave dio la vuelta en Sudhafen (puerto sur) y luego entró en el Ziegelgraben, en ruta hacia el mar Báltico. Crystal Endeavour zarpó de Stralsund con una tripulación completamente vacunada y está programada para llegar el 15 de julio a Reikiavik, Islandia. Partirá de Reikiavik en su viaje inaugural el 18 de julio, después de pasar la noche en la ciudad en el primero de una serie de cinco viajes de diez noches que circunnavegarán la isla.
“Hoy es un día histórico para Crystal, ya que nuestro nuevo yate de expedición de última generación, Crystal Endeavour, zarpa hacia Islandia desde MV Werften para establecer un nuevo estándar de la industria como el barco de expedición más espacioso, más poderoso y más lujoso de la industria”, dijo Jack Anderson, presidente de Crystal.
“Queremos agradecer a todos en MV Werften por su asociación y su inquebrantable ingeniería alemana y excelencia en el diseño en la creación de un nuevo e intrépido yate de clase polar que ofrecerá a nuestros huéspedes increíbles aventuras en los confines del mundo, con los más altos estándares de seguridad y características sostenibles que demuestran un cuidado extremo por nuestros huéspedes y los océanos del mundo y los destinos que visitamos”, añadió Anderson.
Por su parte, Peter Fetten, presidente y director ejecutivo de MV Werften, señaló que “juntos, la construcción de los barcos cuesta más de mil millones de dólares, lo que contribuye a la economía de exportación de Alemania y refuerza al país como el lugar donde se fabrican casi todos los megayates más grandes, finos y lujosos del mundo”.
Crystal Endeavor es el noveno barco de la flota mundial de la línea de cruceros, el barco de expedición más rápido y poderoso de la industria y cuenta con una clasificación PC6, que le permite navegar en las regiones ártica y antártica. Sus 100 toneladas brutas y 10.000 pies cúbicos por huésped, además de una proporción de espacio para pasajeros de más de 100, tiene el espacio más grande por huésped de cualquier barco en el mar.
El buque tiene capacidad para 200 huéspedes en 100 suites bien equipadas con veranda y con servicio de mayordomo, entre las más grandes y espaciosas en cruceros de expedición. Además, a bordo existe una proporción de personal por huésped de uno a uno, lo que brindará un servicio personalizado.