Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Crystal Expedition Cruises anunció la finalización de la segunda y última prueba en el mar para su nuevo yate de expedición de lujo Crystal Endeavour.
La última prueba en el mar de Crystal Endeavour comenzó el jueves 20 de mayo y regresó al astillero la noche del 23 de mayo, donde se completarán los pasos finales del proceso de construcción. El buque está programado para su entrega técnica este 27 de mayo.
Durante las pruebas en el mar, Crystal Endeavour se sometió a pruebas operativas y de rendimiento en los sistemas, la maquinaria y los motores del barco, incluidos los sistemas de seguridad, navegación y propulsión, y mediciones de ruido y vibraciones.
El capitán Thomas Larsen, junto con los miembros de alto nivel del puente de Crystal Endeavour y los equipos de ingeniería, participaron en las pruebas en el mar en colaboración con los ingenieros, arquitectos navales y constructores del equipo de MV Werften en Stralsund.
El equipo a bordo señaló que el crucero “es una auténtica joya y funcionó como un sueño, superando con creces las especificaciones”. Por ejemplo, la nave “se detuvo de golpe” desde la velocidad máxima a cero en 660 metros en comparación con el requisito de 1.700 metros y la maniobrabilidad del barco, como la prueba del círculo de giro, que supera con creces los estándares.
“Estas pruebas en el mar marcan otro hito exitoso en el esperado debut de Crystal Endeavour, llevando la galardonada Crystal Experience a los lugares más remotos del planeta”, dijo Jack Anderson, presidente de Crystal.
Crystal Endeavour será el barco de expedición más espacioso, rápido y poderoso de la industria, con una clasificación Polar Class 6 (PC6) que le permitirá navegar en las regiones ártica y antártica. El sistema de propulsión de la nave incluye dos unidades Azipod D y una planta de energía eléctrica diésel diseñada específicamente para embarcaciones de hielo para ayudarlas a operar con una eficiencia óptima al tiempo que proporciona 13.020 kW de potencia instalada, entregando una potencia bien equilibrada y una instalación de propulsión, proporcionando tanto velocidad como comodidad.
Como el primer y único yate de expedición de lujo que reinicia la navegación en el Ártico y el norte de Europa, Crystal Endeavour zarpará a partir del 17 de julio con cinco viajes de 10 noches que circunnavegarán los lugares más hermosos y fascinantes de Islandia.
Los viajes a Islandia zarparán de ida y vuelta desde el puerto base en Reykjavík, brindando a los viajeros convenientes opciones aéreas, a solo seis horas de la ciudad de Nueva York, a tres horas de Londres y con vuelos frecuentes sin escalas desde muchas ciudades importantes de Europa.