Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La marca de viajes de ultra lujo Crystal Cruises se convirtió en la última entidad en sufrir debido a la insolvencia de la empresa matriz GHK (Genting Hong Kong). El miércoles 19 de enero, Crystal envió un correo electrónico a sus clientes y socios anunciando que suspendería las operaciones de sus tres barcos oceánicos hasta abril de 2022, diciendo que la administración usaría el tiempo para estudiar la situación y desarrollar planes.
Jack Anderson, presidente de Crystal, declaró que había sido “una decisión extremadamente difícil, pero prudente dado el entorno comercial actual y los desarrollos recientes” con su empresa matriz. Agregó que la firma esperaba dar la bienvenida a sus valiosos pasajeros cuando reinicie sus operaciones.
Los dos barcos oceánicos, Crystal Serenity y Crystal Symphony, se encuentran en el Caribe. La compañía informó que los barcos completarían sus viajes actuales, desembarcando pasajeros en Aruba y Florida este fin de semana.
El tercer barco, Crystal Endeavor, está en la Antártida y tiene programado regresar al puerto de origen de Ushuaia, Argentina, el 4 de febrero.
Crystal también amplió la parada de invierno para sus barcos fluviales europeos diciendo que volverían a estar en servicio en mayo.