Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de Vancouver en Columbia Británica, Canadá, reconoció a Crystal Cruises con un Premio Blue Circle 2019 como parte del Programa EcoAction del puerto , que alienta los esfuerzos más allá de los requisitos para reducir las emisiones al aire y la huella de carbono.
Los premios se otorgan a líneas de cruceros y otros transportistas marinos que mantienen los más altos estándares de combustible, tecnología y gestión ambiental, implementando voluntariamente medidas de reducción de emisiones y otras prácticas sostenibles. Vancouver es un destino destacado de los viajes de Crystal a Alaska, que navegaron durante los meses de verano de 2019 a bordo de Crystal Symphony y se reanudarán con Crystal Serenity en 2022.
“Ser reconocidos por nuestros socios portuarios costeros en Vancouver por la excelencia ambiental es un honor, ya que esta región del mundo es particularmente consciente de sus preciosos recursos naturales y del delicado equilibrio ambiental que debe mantenerse”, dijo Tom Wolber, presidente de Crystal y CEO.
“Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de explorar este mundo con cuidado y estamos orgullosos de los programas y medidas que hemos implementado a lo largo de los años, mientras que siempre buscaremos nuevas formas de mejorarlos”, indicó Wolber.
El Blue Circle Award es el último reconocimiento en la larga historia de Crystal de exceder las regulaciones ambientales de puertos y destinos individuales. Históricamente, los barcos de Crystal’s Ocean, Crystal Symphony y Crystal Serenity, han ganado premios ambientales de los puertos de Estocolmo, Venecia y San Francisco.
Este año, la flota de Crystal River Cruises recibió la certificación Green Award por sus excepcionales estándares ambientales y características de diseño eficientes. El Premio Verde promueve prácticas ambientales responsables en los buques y está determinado por un panel de miembros y expertos de la industria marítima mundial de acuerdo con los estrictos protocolos de la fundación.
El programa integral de sostenibilidad de Crystal abarca áreas corporativas y orientadas a los huéspedes por igual, con medidas radicales que incluyen, por ejemplo, una planificación cuidadosa de itinerarios para maximizar la eficiencia del combustible y la utilización de combustible con bajo contenido de azufre; excursiones de volunturismo “You Care, We Care” para invitados y tripulación; un digestor de alimentos que elimina el desperdicio de alimentos descargados en el mar; la minimización de las botellas y contenedores de plástico siempre que sea posible, además de la prohibición de toda la flota y toda la compañía de todas las pajillas de plástico; meticulosos procesos de clasificación y reciclaje; e iluminación LED en todos los barcos.