Cruise Dialogue 2020: Crecer con sostenibilidad sería el principal reto de la industria de cruceros

Por Redacción PortalCruceros.cl

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En el marco del Cruise Dialogue 2020, que se desarrolla en Cartagena, Colombia, Giovanni Benedetti, marketing director de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, aseguró que uno de los principales desafíos de la industria de cruceros es crecer con sostenibilidad.

“Todos queremos crecer, pero tenemos que pensar en cómo lo vamos a hacer adecuadamente, qué tipo de crecimiento es el que queremos y es claro que debe primar el concepto de sostenibilidad, en el que es tan importante el componente ambiental y social, como el económico”, indicó Benedetti, panelistas de la sesión “Crecimiento de cruceros, beneficios y desafíos de los puertos”.

Susana Echavarría, coordinadora de Mercadeo y Comunicaciones del Grupo Puerto de Cartagena, explicó que más relevante que el crecimiento del 758% del número de pasajeros de cruceros en la ciudad desde el 2006, es el trabajo que se ha hecho para poder conquistar la confianza de las líneas de cruceros para que lleguen a un país por muchos años estigmatizado en el exterior.

Por otro lado, Johnathan David Bernal González, director de Infraestructura y Energía Sustentable del Departamento Nacional de Planeación, explicó que el Gobierno está trabajando en la revisión de la política portuaria y los pactos que se han suscrito para el crecimiento económico, y para el transporte y la logística. Resaltó además, el turismo como una importante fuente de crecimiento económico para el país y por tanto, el interés y la necesidad de explorar todas sus posibilidades.

Por su parte, el Contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, de la Dirección General Marítima De Colombia – Dimar, se refirió al trabajo interinstitucional que se debe fortalecer para garantizar la seguridad integral marítima, referida tanto a las medidas necesarias para prevenir accidentes y los riesgos en el mar, como de la seguridad física y de salud de los tripulantes y comunidad en general. También, se refirió a la neceisdad de terminar con la “larga espera” para desarrollar el proyecto de navegabilidad del Río Magdalena en aras de la competitividad del país.

En tanto, Veneta Adonova, decana de Administración de la Universidad de Los Andes, se refirió al reto que considera más importante, la “confianza” para afrontar colaborativamente la complejidad de los nuevos tiempos con un diálogo nacional en términos de competitividad para el transporte y el turismo. “Pensar juntos desde la investigación y la educación para aportar a la competitividad del país” puntualizó Adonova.


 

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