Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Cruise Baltic acaba de lanzar su nueva estrategia Responsible Cruising. Más de 30 puertos y destinos en la región del Mar Báltico han unido sus fuerzas para apoyar los valores y objetivos con visión de futuro para la industria de cruceros sostenible.
Con su nueva estrategia ‘Responsible Cruising’, Cruise Baltic tiene como objetivo aumentar el intercambio de conocimientos y restablecer los cruceros en la región para superar los niveles previos a la pandemia. Los elementos clave para dar vida a ‘Responsible Cruising’ son la colaboración entre los 32 socios de la red Cruise Baltic y los diálogos con las partes interesadas externas.
En ese sentido, Klaus Bondam, Director de Cruise Baltic, señaló que “es cuando unimos fuerzas que podemos hacer una diferencia real. Esto se refleja en nuestra nueva estrategia que tiene como objetivo inspirar a nuestros socios y partes interesadas a conectarse, colaborar y compartir conocimientos bajo valores y objetivos comunes para un turismo de cruceros sostenible y responsable. Juntos, podemos acelerar la transición de la industria de cruceros”.
El propósito de la nueva estrategia es equipar mejor y permitir que la industria se ajuste a circunstancias imprevistas y mejorar la colaboración internamente entre los socios en la red de cruceros, así como externamente con las partes interesadas.
Cabe mencionar que uno de los puntos importantes de la estrategia pone en eje la sostenibilidad y la definición del turismo a futuro, donde la sustentabilidad será esencial para la labor dirigida tanto a las líneas de cruceros y los agentes de viajes.