Por Redacción Portalcruceros.cl
@Portalcruceros
Irlanda finalmente volverá a abrir para los cruceros y los pasajeros con la llegada del MV ‘Viking Venus’ al Puerto de Dún Laoghaire el 29 de marzo. Esto sigue a extensas discusiones entre las autoridades y las partes interesadas de la industria de cruceros que dieron como resultado el desarrollo de protocolos sólidos.
Se estima que la industria de los cruceros aporta 70 millones de euros a la economía irlandesa y una media de 14 millones de euros al año a las economías locales, como la de Cork, que antes del Covid-19 solía recibir una media de 100 cruceros al año.
Conor Mowlds, director comercial de Port of Cork Company y presidente de Cruise Ireland, estaba encantado de anunciar finalmente el regreso de los cruceros. “El anuncio de hoy sigue a semanas y meses de intensa colaboración con las partes interesadas, como el Departamento de Transporte y el HSE, para garantizar que contamos con protocolos sólidos para proteger y garantizar la confianza no solo de los pasajeros, sino también de nuestras comunidades portuarias receptoras”.
Mowlds añadió que “esperamos con ansias el regreso de las actividades de cruceros, la reconstrucción y el crecimiento del sector de las líneas de cruceros, que tiene un papel tan crucial que desempeñar para las industrias del turismo y la hospitalidad del país”.
Cruise Ireland es un organismo de “todas las islas” cuyos miembros incluyen a todos los actores clave del sector, su enfoque principal es comercializar la isla de Irlanda como un destino de cruceros de primer nivel.
Johanna Murphy, presidenta de Cobh and Harbour Chamber dijo comentó que “hemos estado esperando mucho tiempo este anuncio que es muy significativo por el impacto positivo que tendrá en el turismo local. Esperamos dar la bienvenida una vez más a los pasajeros de cruceros a Cobh, que ha sido una parte muy importante del patrimonio de nuestra ciudad durante cientos de años”.
The Port of Cork Company espera dar la bienvenida a un regreso a los niveles de escalas de cruceros casi anteriores a la pandemia con aproximadamente 90 cruceros programados entre abril y noviembre de 2022, el primero de los cuales será el crucero ‘Borealis’ que atracará en Cobh desde el Reino Unido el Viernes Santo, 15 de abril. El atracadero de cruceros de PoCC en Cobh es el único atracadero de cruceros exclusivo de Irlanda.