La ministra de Turismo de Barbados, Lisa Cummin, anunció que los cruceros retornarán a ese territorio caribeño el lunes 7 de junio, después de 15 meses sin recaladas.
Para que los pasajeros puedan arribar a Barbados, es necesario que hayan completado su proceso de vacunación contra el Covid-19.
Adicionalmente, antes de desembarcar en Barbados, los cruceristas deberán tener una prueba de PCR negativa realizada tres días antes del arribo.
El primer crucero en arribar tras la suspensión ocasionada por la pandemia será el Celebrity Millennium, que hará una escala de tránsito en Barbados cerca de las 11:00 (hora local) de este lunes, consignó la agencia EFE.
“Ha sido más de un año de discusiones y negociaciones con el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU., la Unión Europea (UE) y con el Grupo de Trabajo de Tripulaciones de las Américas, encabezado por el presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean, Michael Bailey”, detalló la ministra de Turismo de Barbados.
Sobre el arribo de cruceros a la zona, Cummins dijo que “hay pruebas que se llevarán a cabo a bordo de los barcos que garantizarán que las personas estén saludables”.
Respecto a los cruceros que salgan de Barbados, explicó que los pasajeros, primero, tendrán que cumplir con los requisitos para abordar un avión, que incluyen una prueba PCR negativa antes de aterrizar en el territorio caribeño.
Tras llegar a la zona, serán trasladados directamente al puerto, para ser examinados antes de embarcar.
“Estamos restringiendo los riesgos de contagio gracias al rigor que hemos puesto en el desarrollo de estos protocolos”, finalizó la ministra.