Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
CLIA Brasil (Asociación Brasileña de Cruceros Marítimos) y sus asociados tomaron la decisión de extender la suspensión de operaciones en los puertos del país hasta el 18 de febrero de 2022. La decisión tiene como objetivo analizar la evolución del escenario epidemiológico brasileño y continuar las discusiones necesarias con las autoridades nacionales, estatales y municipales competentes, para la reanudación de los cruceros.
“Los cruceros son el único segmento que requiere, antes de embarcar para los pasajeros y la tripulación, niveles extremadamente altos de vacunación y pruebas del 100% de cada individuo. En Brasil, los protocolos exigen que todos los huéspedes tengan el ciclo de inoculación completo, presenten pruebas negativas antes de embarcar, pruebas continuas a bordo, uso de mascarillas, distanciamiento social y menor ocupación de barcos, entre otros protocolos”, reclaman desde CLIA Brasil.
La agrupación señala también que la incidencia de enfermedades graves es mucho más baja que en tierra, y las hospitalizaciones han sido raras. “De un total de aproximadamente 130 mil pasajeros transportados entre el 5 de noviembre y el 3 de enero de 2021, se confirmaron unos 1.100 casos, lo que representa menos de 1% del total de personas atendidas”, cierra CLIA Brasil.