Cruceros especiales ayudan a balance positivo de Viking Line

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Viking Line hizo un balance de su año 2021, donde el entorno operativo fue muy desfavorable debido a la pandemia, al igual que las consecuencias económicas. Al mismo tiempo, la empresa experimentó una serie de eventos positivos durante el año. Mariella, uno de sus siete barcos, se vendió en mayo, y en diciembre se entregó el nuevo Viking Glory, respetuoso con el clima.

El total de pasajeros que viajaron con la compañía en 2021 fue de 2.315.137, lo que supone un incremento del 20,1% respecto a 2020.

El buque Gabriella, realizó varios cruceros especiales a destinos finlandeses, lo mismo que Cinderella, que lanzó un servicio regular entre Estocolmo y Mariehamn el 3 de junio tras realizar una serie de viajes de turismo especiales a lugares en Suecia, atendiendo a un total de 261.010 pasajeros durante el año (+26,2%).

“Dada la situación desafiante para ejecutar operaciones en un entorno donde no hubo demanda en ocasiones debido a restricciones y otras limitaciones, estamos satisfechos con los volúmenes del año. Åland, un atractivo destino de vacaciones, está experimentando un repunte significativo en Finlandia. Nuestros huéspedes apreciaron enormemente los cruceros especiales del verano con Viking Cinderella”, declaró Jan Hanses, presidente y director ejecutivo de Viking Line.

Durante el año, se completó la construcción de la embarcación Viking Glory climáticamente inteligente en el astillero XSI en Xiamen, China, y el 23 de diciembre, la propiedad de la embarcación se transfirió a Viking Line.

La compañía, en tanto, cerró el tercer trimestre de 2021 con buena liquidez. Para ayudar aún más a implementar la estrategia para un crecimiento rentable continuo en un entorno posterior a una pandemia, durante el otoño se llevó a cabo una emisión de acciones preferenciales para los accionistas existentes, que fue un éxito.


Compartir
Sigue navegando
Translate »