Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Las naves Magellan, Marco Polo y Astor, pertenecientes a la línea Cruise and Maritime Voyages de Reino Unido, completaron un periodo de reparación y mantenimiento de cinco semanas, que se extendió entre noviembre y diciembre de 2019, en Damen Shiprepair Amsterdam.
El primero en hacer su ingreso a los astilleros de DSAm fue el Magellan de 222 metros y 46.000 GT, para un cronograma de trabajos de cuatro semanas que incluyó limpieza e inspecciones integrales, reparaciones de los motores principales y auxiliares, la revisión de los propulsores de proa y popa y el servicio de las balsas salvavidas.
Dos días después, ingresó el Marco Polo, de 176 metros y 22.080 GT, para una serie de trabajos similares que duraron tres semanas, mientras que el Astor estuvo nueve días en dique para un mantenimiento que incluyó una serie renovaciones de de tuberías, reparaciones de los refrigeradores principales del motor y la renovación de los sellos del tubo de popa.
Junto con ello, Cruise and Maritime Voyages decidió cambiar la apariencia exterior de las naves como parte de su estrategia para ingresar al mercado francés.
Así, los tres cruceros recibieron un nuevo esquema de pintura azul brillante para reemplazar la anterior blanca y azul profundo, así como nuevos logotipos.
Vincent Kok, gerente de proyecto de DSAm para Magellan, expresó que “fue un momento muy ocupado para todos, y en particular para el equipo del proyecto del cliente, dado que había tres embarcaciones involucradas, dos de ellas simultáneamente, pero la cooperación fue excelente”.
Kok detalló que “como se está convirtiendo en el estándar para estos barcos de crucero, volvimos a ponerlos a flote cada uno de ellos el día antes de que partieran para poder colocar los botes salvavidas a cada lado de cada barco”.