Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El crucero Viking Glory, que navega entre Turku; Finlandia, y Estocolmo; Suecia, celebrará su primer aniversario el 1 de marzo. En menos de un año, el barco ya ha atendido a más de un millón de pasajeros, aumentando la participación de mercado de Viking Line en la ruta de Turku.
Según la compañía, hubo un enorme interés cuando el Viking Glory partió hacia Estocolmo en su viaje inaugural el 1 de marzo de 2022. El millonésimo pasajero del barco fue recibido con flores exactamente once meses después, el 1 de febrero.
“A los finlandeses les gusta hacer cruceros, y un barco nuevo es siempre un gran acontecimiento. Ahora, con un año de experiencia a nuestras espaldas, podemos decir que nuestro nuevo barco ha logrado superar nuestras propias expectativas y las de nuestros pasajeros. Nuestra cuota de mercado en la ruta de Turku ha subido a un récord del 68 %, y Glory también ha inspirado a los suecos a hacer un crucero a Turku. El enfoque en diferentes tipos de experiencias en nuestro buque insignia, la proximidad a la naturaleza en el archipiélago y la posibilidad de personalizar cada viaje han demostrado claramente que tenemos el dedo en el pulso de los tiempos”, dijo la vicepresidente senior de Comunicaciones Corporativas de Viking Line , Johanna Boijer-Svahnström.
La línea destacó que el Viking Glory se puso en servicio justo cuando las restricciones de Covid comenzaron a aliviarse y se dio “rienda suelta” a la demanda reprimida. Por otro lado, debido a la invasión de Rusia a Ucrania y sus efectos, estos 12 meses han sido excepcionales en muchos sentidos.
“El año pasado, Glory tuvo un impacto positivo significativo en todas las operaciones comerciales de Viking Line. La nueva embarcación supuso una auténtica inyección de vitaminas tanto para nuestros clientes como para todo el personal de la empresa tras los largos años de Covid. En tiempos de incertidumbre, un crucero es una forma segura de alejarse un poco de la vida cotidiana, y la buena demanda ha compensado el efecto del combustible más caro”, añadió Boijer-Svahnström.
“Para nosotros, el nuevo buque también es una gran inversión para reducir nuestro impacto ambiental a largo plazo y salvaguardar nuestras condiciones comerciales futuras. La UE ahora está estableciendo estándares de emisión mucho más estrictos, por lo que los buques climáticamente inteligentes son factores clave para nuestra competitividad. En la Gala de Viajes de Finlandia en noviembre, fuimos nombrados Empresa Sostenible del Año y Empresa de Transporte del Año, y nuestro nuevo buque insignia desempeñó un papel importante en esta doble victoria”, concluyó.