Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El crucero Seven Seas Mariner, de Regent Seven Seas Cruises, ha decidido cambiar de puerto y dirigirse a Valparaíso debido al paro de trabajadores portuarios que se desarrolla en DP World San Antonio.
“Lamentamos informar que el crucero Seven Seas Mariner, con 300 pasajeros, que estaba programado para recalar este 25 de noviembre en nuestra terminal, ha decidido no venir y confirmó que canceló su arribo a San Antonio para irse a Valparaíso. Esta decisión perjudica a toda la actividad turística y económica de San Antonio y a los turnos diarios de nuestros trabajadores, que siguen perdiendo más de $ 30 millones promedio por día de huelga ilegal en turnos no realizados que son irrecuperables”, indicó DP World en una carta dirigida a sus trabajadores.
“Como recordarán, en San Antonio hicimos un gran esfuerzo para traer los cruceros turísticos a la ciudad. Las huelgas ilegales y la incertidumbre operacional implicarán que cada día tengamos menos cruceros en la ciudad”, remarcó la empresa en referencia a la forma en que -en 2017- se transformó en homeport debido a manifestaciones y bloqueos provocados por los estibadores de Valparaíso.
“La cancelación del crucero se suma a la de seis naves, que ya informaron que no vendrán, número que se ampliará en la medida que se prolongue la huelga ilegal y que los clientes tengan dudas del cumplimiento de los compromisos futuros, lo que pone en riesgo arribos futuros. Todo esto en un contexto de fuerte caída de nuestra terminal de -35% en Teus en octubre y de -25% en los últimos tres meses en San Antonio. Es decir, la recesión se está sintiendo en la actividad portuaria”, señaló DP World San Antonio.