Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El terminal DP World San Antonio fue el encargado de recibir un crucero perteneciente a Norwegian Cruise Line Holdings Ltd y operado por Oceania Cruises, en el marco de la penúltima escala en territorio chileno dentro del itinerario de viaje de 20 día, el que comenzó el 27 de febrero en Buenos Aires, Argentina.
En su estadía cercana a las 10 hora en el concesionario del Puerto de San Antonio, la nave fue atendida por la empresa Muellaje PCE y agenciada por Inchcape, según consignó la planificación naviera de la Empresa Portuaria San Antonio (Epsa).
En concreto, el navío se convirtió en el decimoquinto crucero en arribar al recinto portuario sanantonino administrado por DP World en lo que va de la temporada 2022-2023. También se posicionó como el primero en llegar en el mes de marzo.
Una vez culminada la visita en San Antonio, la nave continuará su travesía rumbo al Puerto de Coquimbo, donde contemplan que arribe el 15 de marzo. Posteriormente hará abandono del territorio chileno y emprenderá su viaje rumbo a Pisco, Perú, antes de culminar su periplo en la localidad peruana del Callao el 19 de marzo.
Oceania Marina
La nave fue construida en el año 2011 por el astillero italiano Fincantieri a un costo original de USD 500 millones, atravesando un proceso de renovación en 2020. El navío cuenta con la capacidad para transportar entre 1.258 a 1.447 pasajeros y 800 tripulantes mediante 629 cabinas.