Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Después de navegar como MS Maud para HX (Hurtigruten Expeditions) desde 2021, el buque renombrado MS Midnatsol vuelve a la ruta costera entre Bergen y Kirkenes, y reanuda sus tradicionales navegaciones a lo largo de la costa noruega.
“MS Midnatsol representa nuestra historia y tradición a lo largo de la costa. Desde 1910, ha habido un ‘Sol de Medianoche’ casi continuamente a lo largo de la línea, y estamos increíblemente felices de tenerlo de regreso en su papel original como transatlántico costero. Hay muchos que han estado esperando que ella vuelva a donde pertenece”, comentó Hedda Felin, directora general de Hurtigruten.
El barco de hoy es el cuarto en la empresa que lleva el nombre de Midnatsol, fue construido en 2003 y está especialmente diseñado para la ruta Bergen-Kirkenes, puede atender tanto mercancías como pasajeros y vehículos de transporte, lo que refuerza la conexión entre los 34 puertos a lo largo de la ruta. En muchos de ellos, la naviera dispuso Barco Abierto, para que sea visitado por los locales de manera gratuita
MS Midnatsol, con capacidad para 570 camas, cubrirá la ruta del MS Vesterålen, que una vez más actuará como barco de reemplazo del MS Nordlys mientras esté en el astillero para convertirse en un barco híbrido.
“Es importante que la ruta costera tenga salidas todos los días, para que sea una alternativa real tanto para pasajeros locales como para mercancías. Por lo tanto, nos esforzamos lo mejor que podemos para reemplazar los barcos que van a los astilleros, y es muy gratificante que ahora volvamos a tener MS Midnatsol en nuestra flota”, expresó Felin.