Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El crucero Fram canceló su escala programada en el Puerto de Valparaíso y, en su lugar, atracará en el Puerto de San Antonio, debido a las movilizaciones que lideran trabajadores portuarios eventuales de los terminales de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
La nave de la compañía noruega Hurtigruten tenía programado recalar al sitio 7 del concesionario Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), sin embargo por motivos de seguridad determinó desviar su parada y hacerlo en Puerto Central, en San Antonio.
Según informó Puerto Central a PortalCruceros.cl, la embarcación arribará, procedente de Callao (Perú), a las 11 horas del 19 de noviembre, para amarrar al sitio 4-5 del recinto donde desembarcarán 148 pasajeros y se embarcarán 188 turistas.
Esta escala fuera de planificación coincidirá, a su vez, con una nueva visita del Zaandam a San Antonio, puesto que el buque de Holland America Line tiene previsto atracar a las 5 horas del 19 de noviembre.
Crisis de cruceros
Cabe destacar que con esta escala del Fram en San Antonio se repetirá el escenario ocurrido al cierre de la temporada 2016/2017 cuando el Norwegian Sun cerró el ciclo de forma inédita en Puerto Central.
Lo anterior desencadenó que varias líneas siguieron a Norwegian Cruise Line en su decisión de trasladar sus servicios a San Antonio, transformándolo en el nuevo homeport de Chile y a Valparaíso con una de las temporadas más bajas en toda su historia.