El crucero Luminara de la compañía The Ritz-Carlton (perteneciente a su línea de ultralujo) hizo su primera visita a Hong Kong (China).
Según lo informado por el medio de comunicación TTG Asia, la embarcación hizo su llegada durante la mañana del 13 de enero a las dependencias del Terminal Oceanica de Tsim Sha Tsim, perteneciente al Puerto de Victoria; estación marítima que será su base para una serie de viajes que realizará la embarcación durante esta temporada por la zona del Asia-Pacífico.
Los pasajeros y la tripulación del barco fueron recibidos con la ceremonia, encabezada por la Junta de Turismo de Hong Kong, donde se desarrollaron diferentes presentaciones tradicionales del territorio, como el saludo al agua y danzas del dragón.
Rosanna Law, secretaria de Cultura, Deportes y Turismo de Hong Kong, se refirió a la llegada del Luminara, señalando que “me complace dar la bienvenida a la primera escala de un crucero de lujo de una marca internacional líder en el inicio del año nuevo (…) Esto demuestra que Hong Kong no solo atrae cruceros grandes y reconocidos, sino que también ha atraído embarcaciones de superlujo dirigidas a visitantes internacionales de alto nivel”.
Este exclusivo barco cuenta con 7 bares, 5 restaurantes y 226 suites con terrazas privadas, disponiendo de una capacidad para recibir a 452 pasajeros.






