Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
MV Plancius, de Oceanwide Expeditions, se espera que sea el primer crucero en visitar las Islas Malvinas, tras su reapertura al turismo. El barco está programado para atracar en Port Stanley el viernes 10 de diciembre, con una ocupación total de 108 pasajeros. A continuación, los huéspedes podrán explorar la ciudad portuaria y las zonas cercanas.
Las estrictas medidas de Covid-19 permanecen intactas tanto en las Malvinas como a bordo de MV Plancius. Todo el personal y los invitados de Oceanwide Expeditions fueron vacunados y se les pidió que se sometieran a pruebas antes y durante el viaje, que serán de 17 días al total de 19 noches para cuando MV Plancius llegue a Port Stanley.
MV Plancius se sometió a amplias mejoras antes del viaje, como la filtración UV que elimina los patógenos para los sistemas de HVAC, cabinas de cuarentena dedicadas con salidas de aire independientes y cámaras térmicas de detección de fiebre para áreas comunes.
Las empresas de Port Stanley han desarrollado protocolos adicionales. Estos incluyen rutinas de limpieza mejoradas, formularios de autodeclaración, pago sin contacto, esfuerzos que han obtenido la aprobación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.