Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Una de las naves de la flota de Costa Cruises culminó su estadía en DP World San Antonio tras permanecer más de 24 horas en el recinto portuario sanantonino, lo que se dio en el marco de su programa de viaje de 77 días desde Trieste, Italia, hasta Sídney, Australia.
En concreto, el buque Costa Deliziosa efectuó su penúltima escala en Chile, lo que acontece tras haber visitado Puerto Williams, Punta Arenas, Puerto Chacabuco y Puerto Montt, restando únicamente el arribar a Rapa Nui.
En tanto, su llegada al Puerto de San Antonio, la que fue agenciada por Inchcape, se instauró como la séptima de un total de 20 que se contemplan efectuar durante la temporada 2024-2025, la que fue inaugurada en octubre con la recalada del Seabourn Pursuit de Seabourn Cruise Line.
Se proyecta que en el periodo estival en curso sean 50 mil los cruceristas que lleguen a la comuna y ciudad costera de la Región de Valparaíso, lo que permitirá superar la marca de 120 cruceros recibidos con más de 300 mil visitantes, desde el primer buque de pasajeros que arribó a la terminal sanantonina en octubre de 2017.
Lo anterior fue comenzado con la recalada del Norwegian Sun, el que debió terminar su ciclo en Puerto Central, actual DP World San Antonio, ante la imposibilidad de hacerlo en su homeport en Valparaíso. Tras esto, el Puerto de San Antonio se convirtió en un nuevo homeport para Chile, empujando el desarrollo de un terminal de pasajeros definitivo.
Costa Deliziosa
El crucero fue botado al mar en 2010 desde las instalaciones del astillero Fincantieri ubicadas en Marghera, Italia. La obra contempló el desembolso de USD 670 millones y, posteriormente, atravesó un proceso de remodelación en 2018.
La nave cuenta con 294 metros de eslora, 35 metros de manga y 92.720 toneladas brutas. Se encuentra habilitada para acomodar entre 2.260 a 2.712 pasajeros y 1.050 tripulantes en 1.130 cabinas distribuidas en seis cubiertas.