Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
La temporada de cruceros 2022-2023 de Puerto Madryn llegó a su fin en la jornada del sábado 1 de abril y no culminó acorde a lo planificado, ya que las naves World Explorer y Celebrity Infinity debieron demorar sus arribos producto de condiciones climáticas adversas presentes a las afueras del Golfo Nuevo, lo que finalmente produjo que la primera cancelara su escala al recinto portuario argentino.
Bajo este contexto, la Administración Portuaria Puerto Madryn (APPM) señaló que “a raíz de las condiciones climáticas adversas que debieron afrontar los buques en las últimas horas, fuera del Golfo Nuevo, ambas embarcaciones informaron que demorarían su arribo. Finalmente, el World Explorer anunció que cancelaba su recalada en nuestra ciudad para continuar su derrotero hacia Buenos Aires y así evitar seguir sumando retrasos”.
En tanto, el Celebrity Infinity completó su maniobra de atraque, sobre el lado norte del Muelle Piedra Buena, cerca de las 9:30 horas del 1 de abril. Así, el buque de 294 metros de eslora y bandera de Malta fue el único que recaló a Puerto Madryn en aquella jornada. En esta oportunidad, el navío operado por Celebrity Cruises llegó a la localidad argentina con 2.017 pasajeros y 956 tripulantes, los que arribaron procedentes de Cabo de Hornos.
“De esta manera finaliza, para nuestra ciudad, la temporada de cruceros 2022 -2023. Una temporada sin dudas exitosa, que sumó un total de 45 recaladas y más de 81.000 cruceristas; alcanzando así cantidades similares a las que se daban previo a la pandemia de Covid-19, y augurando una recuperación del sector que nos permite seguir proyectando temporadas exitosas”, complementó la APPM.
“El hecho de que las empresas navieras nos sigan eligiendo viene siempre de la mano de los trabajos y las gestiones que se realizan desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn. Gestiones con las empresas navieras que se realizan con el acompañamiento del sector privado y los gobiernos Municipal, Provincial y Nacional, que sin duda dan sus frutos al tener ya anuncios para las próximas tres temporadas. Y trabajos que, cada vez con más frecuencia, son reconocidos por los propios buques, en materia de seguridad e infraestructura portuaria, que nos permiten afirmar que el puerto de nuestra ciudad se posiciona entre los mejores”, concluyó la entidad.