Por CruisesNews Media Group
CroisiEurope reanudará sus operaciones el próximo 16 de julio con un protocolo sanitario reforzado para garantizar la salud y seguridad de sus clientes y tripulaciones.
El conjunto de medidas establecidas por la compañía incluye normas de higiene, seguridad y distanciamiento social, adecuadas para la realización de un viaje de crucero con confianza.
Este protocolo incluye una nueva normativa, que será dirigida por un “Comisario Sanitario a Bordo” nombrado por la dirección de la compañía, quien se asegurará de que las normas se actualicen en función de la evolución de las medidas contra el Covid-19 a nivel global y se respeten las buenas prácticas en cada barco de manera que los pasajeros puedan disfrutar por completo de sus vacaciones.
A bordo habrá gestión y el suministro de productos de higiene (mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico, productos desinfectantes, dispensadores de jabón, baccide, etc.) para todos los pasajeros y el personal; se asegurará el cumplimiento de los procedimientos de desinfección de todas las superficies interiores y exteriores, así como de los equipos de trabajo en todas las zonas; se facilitará las distancias de seguridad por parte de los pasajeros y la tripulación; y se asegurará que el protocolo de seguridad se aplique a cualquier persona que presente un riesgo o signos de contaminación.
La compañía ha adoptado estas medidas aplicables en los diferentes espacios y aspectos de la operativa de CroisiEurope, incluyendo la toma de temperatura de todo aquel que acceda al barco, la especificación de las medidas de distancia social mediante marcas en el suelo, el establecimiento de un sentido de circulación a bordo del barco, o el método de pago sin contacto, entre otros.
Para garantizar la comodidad de los pasajeros facilitando las distancias entre las personas, la compañía ha establecido doble servicio en los desayunos, comidas y cenas; los clientes serán asistidos por un camarero que les servirá individualmente y a petición. Los pasajeros también contarán con asientos asignados en el restaurante, que se mantendrán durante todo el viaje.
En cuanto a las excursiones, se establecen medidas de distanciamiento en los autobuses y durante las visitas y los pasajeros podrán escuchar las explicaciones de los guías a través de audífonos que permitirán disfrutar completamente de los destinos mientras cumplen las distancias interpersonales.
CroisiEurope establece estas nuevas medidas entendiendo que tanto la seguridad como el bienestar de sus pasajeros y tripulaciones es su prioridad absoluta y su deber es garantizarlos en todo momento, así como de las comunidades locales en los destinos visitados. Todo ello sin que la calidad en todos los aspectos del viaje y la comodidad de sus pasajeros se vea afectada durante el crucero y puedan disfrutar completamente de sus vacaciones en crucero con confianza.