Por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El crucero Norwegian Star, de Norwegian Cruise Line, no realizará el embarque de pasajeros en las instalaciones de DP World San Antonio. La situación deriva de la decisión de la naviera de suspender todos sus viajes a nivel global debido a la pandemia de Coronavirus o Covid-19.
El barco de pasajeros inició un viaje el pasado 29 de febrero en el Puerto de Buenos Aires, Argentina, a su homeport en el Puerto de San Antonio, en Chile, donde recaló este sábado 14 de marzo.
La embarcación, entregada el año 2001 por el astillero Meyer Werft de Papenburg, Alemania, desembarcó a 1.800 turistas sin contratiempos en el concesionario del Terminal Costanera-Espigón de San Antonio.
Durante esta jornada, el buque -de 294 metros de eslora y 32 de manga, realizaría recambio de pasajeros, los cuales iniciarían un nuevo crucero en dirección a Port Canaveral, en Estados Unidos, país que -además- tiene suspendida la actividad de naves turísticas internacionales por 30 días.
El Norwegian Star, que esta temporada reemplazó al Norwegian Sun, tiene capacidad para trasladar a un máximo de 2.813 pasajeros y a una tripulación de 1.084 personas. La embarcación cuenta con 14 cubiertas y 1.174 cabinas.