Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Costa Smeralda de Costa Cruceros superó con éxito las pruebas técnicas en el mar realizadas con gas natural licuado (GNL), el combustible fósil más limpio del mundo, que representa una verdadera innovación en la industria de los cruceros.
El Costa Smeralda es el segundo crucero del mundo, después de AIDAnova, que utiliza este combustible, tanto en puerto como en el mar, lo que garantiza un bajo impacto ambiental.
El GNL permite la eliminación total virtual de las emisiones de dióxido de azufre y partículas, y una reducción significativa de óxido de nitrógeno y CO2. Durante las pruebas en el mar, que comenzaron el sábado 16 de noviembre, el barco llevó a cabo una serie de pruebas para verificar el correcto funcionamiento de los sistemas, equipos y motores con propulsión de GNL.
“El abastecimiento de combustible a los cruceros con GNL es una innovación en la que fuimos los primeros en creer hace cinco años, cuando ordenamos la Costa Smeralda, dando un ejemplo para el sector que desde entonces ha sido seguido por otras compañías. Es una tecnología segura y confiable, que actualmente es la solución más efectiva y factible para asegurar una reducción significativa en el impacto ambiental de los cruceros en el puerto y en el mar”, indicó Neil Palomba, presidente de Costa Cruceros .
Una vez que se terminaron las pruebas en el mar, el barco regresó al astillero Meyer en Turku, Finlandia, para completar el diseño interior. El primer crucero de Costa Smeralda partirá de Savona el 21 de diciembre de 2019. El itinerario, que se repetirá hasta el 16 de mayo de 2020, incluirá Savona (sábado), Marsella (domingo), Barcelona (lunes), Palma de Mallorca (martes) , Civitavecchia (jueves) y La Spezia (viernes).