Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El crucero Costa Smeralda, buque que es parte de la flota de Costa Crociere, recibió el primer repostaje de gas natural licuado (GNL) realizado en el Puerto de Dubái a este tipo de naves.
El buque cisterna Green Zeebrugge llenó los tres tanques del barco de pasajeros con un total de alrededor de 3.000 metros cúbicos de combustible. Los tres están instalados en espacios protegidos específicos y construidos conAcero llamado “criogénico”, material especialmente aislado para mantener una temperatura constante de -155 grados y enfriar el GNL a su estado líquido con el fin de usarlo como combustible para los motores del navío. Una vez completado el llenado del tanque de GNL, el Costa Smeralda podrá funcionar, al menos, durante dos semanas y media.
El uso de GNL en el sector de cruceros es considerado como el mejor combustible disponible para reducir rápido las emisiones de gases de efecto invernadero, en ausencia de combustibles de cero emisiones listos para el mercado. Además, el recurso energético se considera uno de los combustibles fósiles más limpios para reducir las emisiones directas de carbono hasta en un 20%, lo que evita casi totalmente las emisiones dióxido de nitrógeno, óxido de azufre y material particulado.
Costa Smeralda presenta una serie de innovaciones adicionales en materia de sostenibilidad. Todo el suministro diario de agua dulce para el buque se realiza transformando el agua de mar utilizando desalinizadoras. El consumo energético se minimiza gracias a un sistema inteligente de eficiencia energética, basado en la optimización y conversión de recursos.
“Costa, como parte de Carnival Corporation, está comprometida a liderar el camino en el desarrollo sostenible de cruceros. Después de ser los primeros en introducir el GNL en estos barcos, junto con nuestra marca hermana AIDACruceros, ahora también somos la primera línea en utilizar esta tecnología en Dubai”, afirmó Giuseppe Carino, vicepresidente senior de operaciones de Sea-Land Experience.