Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El Costa Serena, de Costa Cruceros, se utilizará como alojamiento flotante durante los Juegos Asiáticos Aichi-Nagoya 2026, en Japón. El barco estará amarrado en el muelle Kinjo del Puerto de Nagoya y servirá como alojamiento temporal para atletas y oficiales durante el evento.
El Comité Organizador de Aichi-Nagoya (Ainagoc) confirmó la firma del acuerdo de fletamento con la División de Negocios de Nagoya de JTB, representante oficial de Costa Cruceros en esa nación. En virtud de este contrato, la nave permanecerá amarrada del 15 de septiembre al 6 de octubre de 2026, mientras que el megaevento se celebrará del 19 de septiembre al 4 de octubre.
El buque, de bandera italiana, mide 290 metros de eslora y tiene 1.500 camarotes para huéspedes y una completa gama de servicios, como restaurantes, salones, piscinas y gimnasio.
La decisión de utilizar un crucero como “villa flotante” en lugar de construir un nuevo complejo deportivo refleja un enfoque pragmático para minimizar costos y acortar los plazos de construcción.
La proximidad del Costa Serena a varias sedes de competición cerca del Puerto de Nagoya lo convierte en una solución de alojamiento práctica y eficiente. JTB Nagoya, como operador del chárter, supervisará la coordinación con la naviera para garantizar la continuidad operativa durante todo el evento.
Se espera que aproximadamente 4 mil atletas y personal residan a bordo, mientras que otras 2.400 personas se alojarán en sitios temporales cercanos. Un servicio de transporte conectará ambos alojamientos con las distintas sedes deportivas.