Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Costa Cruceros recibió oficialmente, de manera digital, su nuevo buque Costa Firenze por parte de Fincantieri. El crucero fue diseñado y construido en el astillero de Marghera e inspirado en el Renacimiento florentino.
Con un arqueo bruto de 135.500 y una capacidad de más de 5.200 huéspedes, el Costa Firenze forma parte del plan de desarrollo que incluye siete nuevos barcos que se entregarán al Grupo Costa en 2023, por una inversión total de más de 6.000 millones de euros. Costa Firenze es el cuarto de estos nuevos barcos que se entregará con tres más por venir.
De los 14 barcos que operan actualmente en el Costa Cruceros, 11 fueron construidos por Fincantieri, lo que confirma la sólida relación entre las dos empresas, además de representar una contribución significativa a la economía italiana.
Michael Thamm, CEO del grupo Costa Group y Carnival Asia, señaló que “la entrega de la nueva Costa Firenzees una señal de esperanza y reinicio para todos los ecosistemas de cruceros y turismo. Este barco representa la evidencia más tangible de la voluntad de nuestro grupo de reiniciar. Nuestra esperanza es que la gente pronto pueda viajar nuevamente y que más barcos zarpen y contribuyan a la revitalización del turismo en Italia, Europa y globalmente”
Thamm añadió que “mirando más allá de la pandemia, el objetivo de Costa es diseñar el futuro de la navegación sostenible y de cero emisiones y esperamos que nuestra asociación duradera con Fincantieri pueda llevar a nuestras empresas a trabajar juntas en una hoja de ruta que pueda conducir a este ambicioso pero esencial objetivo”.
Por su parte, Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, dijo que “Costa Firenze es el tercer crucero que hemos entregado desde septiembre y nos complace que el nombre de esta unidad recuerde una de las ciudades de arte más famosas de Italia y en el mundo. La entrega es un momento importante porque es la demostración concreta de que la empresa está volviendo a su actividad productiva normal”.
“También me gustaría subrayar que la situación financiera y económica de Fincantieri no ha cambiado significativamente en comparación con lo que comunicamos en los trimestres anteriores. La compañía ha demostrado ser muy resistente, evitando la cancelación de pedidos y fortaleciendo las relaciones con los clientes del sector de cruceros. Somos una empresa en crecimiento, ganamos reputación y confiabilidad internacional, lo que facilita el desarrollo posterior, y podemos contar con una cartera de pedidos que garantiza una visibilidad a largo plazo con oportunidades para aumentar la eficiencia, la productividad y la rentabilidad”, agregó Bono.
Mario Zanetti, director comercial de Costa cruceros y presidente de Costa Group Asia, afirmó que “Costa Firenze es un magnífico embajador del estilo italiano, que lleva un distintivo gusto italiano por la belleza a los mares de todo el mundo, desde Europa a Asia.
En esa línea, Zanetti precisó que “el concepto del Costa Firenze está inspirado en una ciudad icónica, que representa el arte, el gusto y el refinamiento italianos en el imaginario colectivo del mundo. Hemos diseñado este barco para ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia única, especialmente para el público familiar, con un oferta de entretenimiento y servicios “.
El desempeño ambiental del Costa Firenze fue reconocido por RINA, una organización de certificación internacional, que cubre todos los aspectos principales del impacto ambiental de un barco y que requiere la máxima protección y prevención en áreas como desechos, aguas grises, aguas negras, aceite de maquinaria, CO2 , ozono, gases de efecto invernadero, partículas, óxidos de azufre, nitrógeno y agua de lastre, entre otros.
El barco navegará por primera vez en el Mediterráneo en 2021, proporcionando dos itinerarios diferentes de una semana en el Mediterráneo occidental. El primer itinerario, que iniciará el 28 de febrero de 2021, incluye los destinos italianos de Génova, La Spezia – con excursiones también con salida a Florencia – y Nápoles, tanto como Valencia, Barcelona y Marsella.
El segundo itinerario, disponible de mayo a octubre de 2021, incluye Génova y Civitavecchia, con excursiones a Roma, tanto como Nápoles, Ibiza, Barcelona y Marsella. Después de octubre, el barco se moverá a Asia para unirse a su barco hermano Costa Venezia, también construida por Fincantieri, en el astillero Monfalcone, y en funcionamiento desde marzo de 2019.