Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Costa Group eligió el astillero San Giorgio del Porto, en Génova, para transformar el Costa neoRiviera, que actualmente está en servicio para Costa Cruceros, en el nuevo AIDAmira de AIDA Cruises, por una inversión de € 50 millones que implicará el trabajo de más de mil personas.
Luego de la intervención, el buque contará con cinco restaurantes, siete bares, un área de bienestar de 1.100 m² y alrededor de 700 cabañas, incluidas 125 con balcón o terraza privada.
“Esta nueva inversión en la ciudad de Génova, con un socio local como San Giorgio del Porto, es una señal más tangible de nuestro vínculo con Génova y Liguria y del impacto positivo que nuestro Grupo puede tener localmente. Hemos llevado a cabo un estudio sobre este tema, que ha dado resultados muy impresionantes: en solo un año, el Grupo Costa ha generado un impacto económico en Europa de 12.600 millones de euros y más de 63.000 empleos.” indicó Michael Thamm , CEO del Grupo Costa Group y Carnival Asia.
Ferdinando Garrè, CEO de San Giorgio del Porto, señaló que “nos sentimos honrados de que el Grupo Costa continúe dándonos confianza y creyendo en el conocimiento y las habilidades técnicas de la industria de la construcción naval genovesa y de San Giorgio del Porto en particular, a pesar de las muchas dificultades relacionadas con la infraestructura que continúan impidiendo el desarrollo completo de las actividades de reparación y reacondicionamiento de buques. La decisión de Costa de traer un trabajo de esta magnitud a Génova no se puede dar por sentado y por eso estamos agradecidos con la compañía”.
Costa neoRiviera completará su último crucero de once noches en el Mediterráneo el 29 de octubre de 2019 en Savona. Al día siguiente, el barco llegará a Génova para que comiencen los trabajos de remodelación que durarán hasta el 28 de noviembre de 2019. Al culminar las obras, el buque, completamente renovado, zarpará del del astillero San Giorgio del Porto para llegar a Palma de Mallorca el 29 de noviembre, donde será renombrado como AIDAmira.