Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Costa Fortuna, de Costa Cruceros, arribará a Singapur el 10 de marzo luego de declarar que ningún pasajero tiene síntomas del nuevo coronavirus (Covid-19).
Desde la Autoridad Marítima y Portuaria (MPA) de Singapur indicaron que “todos sus pasajeros se habían embarcado antes de Singapur y completaron los controles previos al embarque en función de las políticas vigentes para el historial de viajes y el control de temperatura según lo requerido por el crucero línea y el operador de la terminal antes del embarque. El barco partió por última vez de Singapur el 3 de marzo de 2020”.
Asimismo, la MPA Singapur informó que “el barco ha declarado en su Declaración de Salud Marítima que ninguno de sus pasajeros actualmente a bordo es febril o tiene otros síntomas de enfermedad respiratoria”.
El médico a bordo del Costa Fortuna verificará a los pasajeros y a la tripulación para asegurarse de que estén saludables antes del desembarque y todos los pasajeros que ingresen a Singapur deben someterse a un control de temperatura como medida de precaución.
Además, los pasajeros que ingresen a Singapur y presenten fiebre u otros síntomas de enfermedades respiratorias, pero que no cumplan con la definición de caso clínico del Ministerio de Salud, deberán someterse a una prueba de hisopo Covid-19 y quienes se nieguen no podrán ingresar a Singapur.
Por otra parte, “las terminales de cruceros de Singapur permanecen abiertas a las llamadas de crucero programadas desde Singapur. Las escalas no programadas se han rechazado en Singapur desde el 24 de febrero”, aseguraron desde la Autoridad Marítima del país asiático.