Costa Cruceros refuerza su estructura de gestión

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Costa Cruceros anunció dos nuevas funciones ampliadas y una nueva contratación en su estructura de liderazgo senior que entrará en vigor a partir del 1 de noviembre de 2023.

Bajo ese contexto, Roberto Alberti asumirá el cargo de vicepresidente senior y director corporativo, reportando directamente al presidente de Costa, Mario Zanetti.

En este nuevo cargo, Alberti liderará las finanzas, asuntos legales, comunicación corporativa y relaciones gubernamentales. En Costa desde hace más de 15 años, Alberti ha ocupado diversos puestos de creciente responsabilidad en Italia y en el extranjero, contribuyendo de forma fundamental a la definición del plan de desarrollo sostenible de la empresa y a la estrategia de mercado global.

En tanto, Francesco Muglia amplía sus responsabilidades actuales y asume el puesto de vicepresidente sénior de marketing y ventas globales, reportando también directamente a Zanetti.

En este nuevo rol, Muglia tendrá como objetivo integrar el marketing y las ventas en todos los canales, incluido el departamento de venta directa, por lo que también asume la responsabilidad de todas las actividades de marketing y ventas en las diferentes áreas de negocio a nivel mundial, que le reportarán directamente. 

Muglia ha estado en Costa desde 2016, primero ocupando el puesto de director global de inteligencia de marketing y clientes, y luego hablando de competencias más amplias, incluido el de director general para la región Iberia hasta septiembre de 2023, cuando fue nombrado vicepresidente de marketing global y mercados emisores.

Además de las áreas mencionadas anteriormente, la función de relaciones públicas de marca y sostenibilidad también dependerá de Muglia.

Asimismo, Giovanna Loi asumirá el cargo de vicepresidenta de marketing e innovación en la experiencia del cliente y se unirá a Costa a partir del 6 de noviembre, reportando directamente a Muglia.

Actualmente, Loi se desempeña como directora digital de GroupM Italia, una empresa de inversión en medios, y ha sido responsable de desarrollar y ejecutar estrategias de marketing innovadoras que impulsan el crecimiento empresarial.


 

Compartir
Sigue navegando
  • Corsica Linea recibe nueva certificación de TripAdvisor
    Corsica Linea recibe nueva certificación de TripAdvisor
    Pasajeros del MS Modigliani visitan castillo de The Games of Thrones
    Pasajeros del MS Modigliani visitan castillo de The Games of Thrones
  • Tribunal suspende orden de alcalde de restringir cruceros cerca de Niza
    Tribunal suspende orden de alcalde de restringir cruceros cerca de Niza
    Buque de Ponant visita por primera vez Helsingborg
    Buque de Ponant visita por primera vez Helsingborg
  • Carnival volverá a Acapulco después de 15 años
    Carnival volverá a Acapulco después de 15 años
    Fedetur inicia encuentros con candidatos presidenciales
    Fedetur inicia encuentros con candidatos presidenciales
  • Corsica Linea recibe nueva certificación de TripAdvisor
    Corsica Linea recibe nueva certificación de TripAdvisor
    Pasajeros del MS Modigliani visitan castillo de The Games of Thrones
    Pasajeros del MS Modigliani visitan castillo de The Games of Thrones
  • Tribunal suspende orden de alcalde de restringir cruceros cerca de Niza
    Tribunal suspende orden de alcalde de restringir cruceros cerca de Niza
    Buque de Ponant visita por primera vez Helsingborg
    Buque de Ponant visita por primera vez Helsingborg
  • Carnival volverá a Acapulco después de 15 años
    Carnival volverá a Acapulco después de 15 años
    Fedetur inicia encuentros con candidatos presidenciales
    Fedetur inicia encuentros con candidatos presidenciales
Translate »