Costa Cruceros refuerza su estructura de gestión

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Costa Cruceros anunció dos nuevas funciones ampliadas y una nueva contratación en su estructura de liderazgo senior que entrará en vigor a partir del 1 de noviembre de 2023.

Bajo ese contexto, Roberto Alberti asumirá el cargo de vicepresidente senior y director corporativo, reportando directamente al presidente de Costa, Mario Zanetti.

En este nuevo cargo, Alberti liderará las finanzas, asuntos legales, comunicación corporativa y relaciones gubernamentales. En Costa desde hace más de 15 años, Alberti ha ocupado diversos puestos de creciente responsabilidad en Italia y en el extranjero, contribuyendo de forma fundamental a la definición del plan de desarrollo sostenible de la empresa y a la estrategia de mercado global.

En tanto, Francesco Muglia amplía sus responsabilidades actuales y asume el puesto de vicepresidente sénior de marketing y ventas globales, reportando también directamente a Zanetti.

En este nuevo rol, Muglia tendrá como objetivo integrar el marketing y las ventas en todos los canales, incluido el departamento de venta directa, por lo que también asume la responsabilidad de todas las actividades de marketing y ventas en las diferentes áreas de negocio a nivel mundial, que le reportarán directamente. 

Muglia ha estado en Costa desde 2016, primero ocupando el puesto de director global de inteligencia de marketing y clientes, y luego hablando de competencias más amplias, incluido el de director general para la región Iberia hasta septiembre de 2023, cuando fue nombrado vicepresidente de marketing global y mercados emisores.

Además de las áreas mencionadas anteriormente, la función de relaciones públicas de marca y sostenibilidad también dependerá de Muglia.

Asimismo, Giovanna Loi asumirá el cargo de vicepresidenta de marketing e innovación en la experiencia del cliente y se unirá a Costa a partir del 6 de noviembre, reportando directamente a Muglia.

Actualmente, Loi se desempeña como directora digital de GroupM Italia, una empresa de inversión en medios, y ha sido responsable de desarrollar y ejecutar estrategias de marketing innovadoras que impulsan el crecimiento empresarial.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »