Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Debido a la situación epidemiológica actual y teniendo en cuenta la opinión de los expertos, Costa Cruceros anunció que realizará pruebas de hisopo para detectar Covid-19 a todos los pasajeros que embarquen a alguna de sus naves luego del reinicio de operaciones.
Las pruebas se tomarán desde la primera salida del Costa Deliziosa, prevista para el 6 de septiembre desde Trieste y esta acción continuará en todos los barcos que retomen las operaciones.
El examen se realizará dentro de los procedimientos previos al embarque. La prueba antigénica rápida identificará cualquier caso sospechoso que pueda ser sometido a una prueba de PCR para su posterior verificación, determinando así la posibilidad de embarque.
La compañía también ofrece a sus huéspedes la opción de suscribir un seguro dedicado, con servicios específicos en caso de necesidad.
El regreso de los cruceros Costa será progresivo y en nombre de la máxima seguridad para los huéspedes, tripulaciones y comunidades de destino. Por esta razón, la compañía ha optado por ofrecer itinerarios solo en Italia, reservados exclusivamente para huéspedes italianos.
De ese modo, el Costa Deliziosa navegará todos los domingos hasta el 27 de septiembre ofreciendo cruceros desde Trieste para visitar Bari, Brindisi, Corigliano-Rossano, Siracusa y Catania. En tanto, el Costa Diadema seguirá el 19 de septiembre de 2020, con un crucero de siete días desde Génova en el Mediterráneo occidental, para visitar Civitavecchia/Roma, Nápoles, Palermo, Cagliari y La Spezia.