Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Como parte de un plan iniciado en 2021, Costa Cruceros seguirá modernizando su flota, con dos medidas clave, la entrada a dique seco del Costa Serena y la venta del Costa Fortuna.
Los barcos de la naviera han experimentado mejoras significativas, todos han sido o están siendo modernizados para ofrecer equipamientos y servicios de alta calidad con las últimas innovaciones de producto, con una inversión total de más de USD 200 millones en los últimos cinco años. Este plan se completará en noviembre de este año, cuando el Costa Serena se someta a un extenso dique seco.
Del proceso, el buque emergerá como una embarcación completamente renovada, con una nueva zona de restaurantes y bares innovadores, como el lugar del chef Archipelago, Pizzeria Pummid’Oro y Sushino@Costa, galardonados con una estrella, un diseño fresco y moderno para los restaurantes principales, piscinas y bares bellamente rediseñados y suites completamente renovadas que ofrecen la máxima comodidad y estilo.
Entre octubre y diciembre de 2026, el Costa Serena emprenderá itinerarios, incluyendo una Vuelta al Mundo de Tokio a Buenos Aires, antes de su llegada a Sudamérica para realizar rotaciones regulares en el invierno de 2027. A partir de la primavera de 2027, el Costa Serena ofrecerá viajes centrados en el Mediterráneo.
Como parte de este enfoque estratégico en la innovación de productos, el Costa Fortuna, el barco con mayor antigüedad, dejará de operar en la flota. La unidad pasará a manos del nuevo propietario a mediados de septiembre de 2026, hasta entonces, los huéspedes seguirán disfrutando del barco y disfrutando de nuevos programas con destino a Grecia y Turquía en el verano de 2025 y a las Islas Canarias en el invierno de 2025/2026.
“Nuestro objetivo es brindar experiencias inigualables a nuestros huéspedes, apostando por la innovación, la sostenibilidad y una excelente relación calidad-precio. Nos centramos continuamente en la innovación de productos, como los itinerarios marítimos y terrestres, una exclusiva de Costa, que combina nuevos destinos marítimos y terrestres. También estamos invirtiendo en nuestra flota para mejorar la experiencia a bordo e introducir nuevos itinerarios, incluyendo el nuevo despliegue del Costa Serena para 2026-2027. La estrategia que iniciamos hace unos años consiste en fortalecer nuestra oferta en nuestros mercados clave con una cartera de vacaciones únicas”, declaró Mario Zanetti, presidente de Costa Cruceros.