Por CruisesNews Media Group
Costa Cruceros reforzó los servicios destinado a los huéspedes españoles en tres de sus barcos para ofrecer una experiencia adaptada a los gustos de uno de sus mercados prioritarios, el crucerista ibérico.
La compañía escuchó las sugerencias de las agencias de viaje y de sus clientes con el objetivo de analizar y mejorar la oferta de servicios destinada a los huéspedes procedentes de la Península Ibérica.
Así, la naviera lanza su “Producto Español” basado en un aumento de la oferta gastronómica, de la atención personalizada y del entretenimiento a bordo que ayudará a reforzar las reservas de cruceros para esta temporada.
La nueva propuesta incorpora una atención al cliente a bordo aún más personalizada en castellano y nuevos horarios de comida adaptados a sus costumbres, la incorporación de una oferta gastronómica con acento español, en la que se incluirán recetas que reflejan la tradición gastronómica, y el entretenimiento de la mano de los cómicos El Sevilla, José Corbacho o Pablo Chiapella.
La compañía prevé que este nuevo “Producto Español” esté disponible a partir del mes de junio a bordo de tres de los barcos de la flota de la naviera. Así, el Costa Pacifica en Mediterráneo, el Costa Magica en Islas Griegas y el Costa Fortuna en Norte de Europa serán los encargados de implementar algunas de las costumbres y tradiciones españolas, combinándolas con la oferta internacional y el toque italiano que diferencia la oferta de Costa Cruceros.
Por otro lado, y con el objetivo de ofrecer la máxima seguridad y los últimos procedimientos de garantía sanitaria a los pasajeros, tripulación y comunidades locales, Costa Cruceros implementará a bordo de estos cruceros el Protocolo de Seguridad Costa.
Este protocolo recoge medidas para hacer frente a la situación generada por el Covid-19, todas ellas relacionadas con todos los aspectos de la experiencia a bordo, tanto en el barco como en tierra, que ya se han aplicado con éxito en Italia desde el pasado 6 de septiembre, y con una muy positiva valoración por parte de los huéspedes.
Entre la gran variedad de medidas que incluye este protocolo, destacan algunas como la prueba gratuita de antígenos para todos los huéspedes y tripulación, tras la que si algún pasajero o tripulante da positivo no podrá embarcar, y los controles de temperatura al desembarcar y reembarcar, excursiones protegidas en tierra, siempre en grupos reducidos, sin interacción con la población de los destinos, para proteger a todos los pasajeros y destinos en todo momento gracias al sistema de burbuja. El protocolo es actualizado constantemente de acuerdo con la evolución del contexto y el avance de los conocimientos médicos.