Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Costa Cruceros decidió suspender los viajes programados para Navidad y Año nuevo debido a las nuevas restricciones implementadas por el Gobierno de Italia en el contexto de la pandemia del Covid-19.
De acuerdo con las disposiciones del gobierno italiano, los cruceros se suspenderán a partir del 20 de diciembre de
2020 hasta el 6 de enero de 2021.
“Los protocolos de seguridad sanitaria adoptados hasta ahora han demostrado ser eficaces, pero la industria de los cruceros se suma a los sacrificios que los italianos están llamados a afrontar durante las próximas vacaciones de Navidad y Año Nuevo, suspendiendo sus actividades del 20 de diciembre a enero 6, en cumplimiento de las últimas disposiciones del Gobierno”, subrayó la línea.
“Se trata de una parada temporal que, como afirma el propio Gobierno, nunca ha cuestionado la fiabilidad del
protocolos sanitarios adoptados en colaboración con las autoridades italianas. Esos protocolos representan un
modelo en el sector turístico a nivel internacional, y han demostrado su plena eficacia en los últimos 4
meses de funcionamiento en Italia”, agregó Costa.
Durante la temporada navideña, Costa Crociere se asegurará de que sus barcos en los puertos sean solidarios, con
iniciativas para atender las necesidades de las comunidades en un período tan difícil, con programas especiales de donación de alimentos para llevar alegría a las personas más vulnerables, en colaboración con instituciones locales.
“La suspensión de cruceros no solo afecta a la Compañía, sino a todo el ecosistema que depende de los cruceros,
tales como agencias de viajes, astilleros, puertos y actividades locales de destinos visitados por barcos los puertos y locales actividades de los destinos visitados por los barcos, que la Compañía ayudó a reiniciar en el segundo semestre de el año”, advirtió la línea.
“La cancelación de los cruceros de Navidad y Nochevieja, entre los más populares del año, por tanto representa un sacrificio económico adicional para Costa Cruceros y toda la industria, en un período que ya estaba muy difícil para todo el sector, que dependía de estas operaciones”, agregó la empresa.
Costa cruceros reanudará con Costa Smeralda el 7 de enero de 2021 con el itinerario de una semana del buque insignia de la flota Costa, dedicada exclusivamente a Italia, que se puede dividir en dos cruceros cortos de tres y cuatro días saliendo de Civitavecchia.
El minicrucero de cuatro días se dirige al centro y sur de Italia, con escalas en Nápoles, Messina y Cagliari. El crucero de tres días navega hacia el centro y el norte Italia, e incluye visitas a Civitavecchia, La Spezia y Savona.