Por Redacción PortalCruceros
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La Corporación de Puertos del Conosur firmó un convenio de colaboración con la Fundación Imagen de Chile con el fin de difundir, fomentar y potenciar la actividad de cruceros en el país.
Este acuerdo es fruto de un trabajo colaborativo entre ambas entidades, en el que se establecen ciertos objetivos y compromisos para reforzar la cooperación y el trabajo coordinado, que permita potenciar la labor de promoción de la imagen de Chile a nivel internacional y nacional, a través de espacios de trabajo conjunto.
Su objetivo es implementar el concepto Marca Chile para potenciar la imagen de los puertos chilenos en el exterior, preliminarmente en todos los terminales de pasajeros de las empresas socias, para luego continuar con otros espacios, a través de un trabajo de difusión y proyección que represente la identidad portuaria de Chile en el ámbito internacional y que refleje las características, valores y atractivos de los puertos y destinos chilenos.
Según el presidente de la Corporación de Puertos del Conosur, Mario Moya, “este convenio representa un paso importante en nuestra misión como Corporación de Puertos del Conosur de promover nuestros terminales en la industria de cruceros. Unificar la imagen que queremos ofrecer al exterior, pero, sobre todo, pensarla – no sólo desde las operaciones portuarias – sino también desde los cruceros y de cómo nos vinculamos con nuestro entorno es esencial para garantizar un desarrollo sostenible de nuestro sector”.
“A partir de ahora viene una etapa práctica que implicará evaluar a cada puerto y cómo vamos generando el posicionamiento, no sólo en términos de Marca Chile, sino también, en redes sociales, en promoción y marketing. Quiero agradecer también a la Fundación Imagen de Chile y a la Corporación de Puertos del Conosur por haber aceptado la invitación de desarrollar la firma del convenio en Arica, una señal también de descentralización”, agregó Mario Moya.
Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Rossana Dresdner, señaló que “nosotros estamos acá en Arica firmando un convenio con la Corporación de Puertos del Conosur porque queremos que se sumen a este trabajo que estamos haciendo con distintos sectores para promocionar Chile en el mundo. Chile es un país relativamente pequeño, joven, lejos de los principales centros de toma de decisiones del mundo y la única forma que tiene para dar a conocer todo lo que tiene es si trabajamos juntos”.
La Fundación Imagen de Chile es una persona jurídica de derecho privado, que tiene por objeto impulsar, desarrollar, patrocinar, financiar, coordinar, promover y ejecutar la difusión de la imagen de Chile en el exterior.
Por su parte, la Corporación de Puertos del Conosur, es una organización sin fines de lucro fundad el año 2007, cuya misión es posicionar a Chile como un circuito atractivo para el mercado de cruceros turísticos, Agrupa a los puertos de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano-San Vicente, Puerto Montt y Castro, Chacabuco y Punta Arenas (incluyendo Puerto Natales y Puerto Williams); además de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) y Terminal Portuario de Valparaíso S.A (TPVSA); los agentes navieros Inchcape Chile y A.J. Broom; y el operador turístico DMC Chile.