Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Cordelia Cruises anunció planes para una expansión inminente de su flota de un solo barco, pensando en que las líneas más grandes están realizando pedidos de barcos mayores y eventualmente se desharían de las naves más pequeñas.
Los planes de aumentar la flota con al menos dos barcos se anunciaron tras una reunión de la junta directiva en Mumbai. Los nuevos barcos, adquiridos de segunda mano, tendrán una capacidad de alrededor de 2 mil pasajeros, según la línea.
Cordelia Cruises no anunció con qué empresas estaba en conversaciones, pero su barco actual, Empress, es un antiguo barco de Royal Caribbean. Norwegian Cruise Line es otro gran operador que cuenta con varios barcos antiguos con esas capacidades y está ampliando activamente su flota.
“La junta decidió además, sujeto a las aprobaciones regulatorias, recaudar capital a través de medios de financiación adecuados, incluida una Oferta Pública Inicial (OPI) para recaudar aproximadamente USD 92 millones en el mercado de capitales indio mediante la emisión de acciones a inversores institucionales y otros inversores elegibles”, anunció la empresa.
“Estamos en conversaciones con importantes compañías de cruceros de Estados Unidos y Europa que buscan deshacerse de la propiedad de sus barcos más pequeños con capacidades de pasajeros que oscilan entre 2.000 y 2.500 huéspedes por barco, mientras realizan la transición a barcos más nuevos con capacidades de 5.000 a 7.000”, dijo Jurgen Bailom, presidente y director ejecutivo de Cordelia Cruises.