Contabilizan 106 turistas de cruceros desaparecidos luego de arribar a Japón en 2018


La Oficina de Inmigración del Ministerio de Justicia de Japón informó que contabilizaron un total de 106 turistas desaparecieron luego de arribar al país asiático a bordo de cruceros desaparecieron en 2018.

Según consigna el medio The Mainichi, los 106 pasajeros de cruceros extranjeros que bajaron de su barco en Japón nunca regresaron para el viaje de regreso, ni se les registró al salir del país por ningún otro medio.

Además, la entidad destacó que en 2018 marcó la primera vez que el número de desapariciones superó la barrera de 100 personas desaparecidas, sobrepasando los 79 casos de 2017 y representando un salto repentino de los 21 pasajeros en 2015.

En este contexto, un gran número de las personas desaparecidas se registraron en Kyushu, donde los cruceros a menudo realizan escalas a los puertos, así como también en Nagasaki, donde la Prefectura local contó con más 20 visitantes de ese tipo en 2018.

Desde la oficina de inmigración japonesa enfatizaron que este aumento se debe principalmente a la introducción en de un permiso de aterrizaje para turistas de cruceros, implementado en 2015, que permite la entrada sin visa a Japón con la condición de que los turistas utilicen los barcos designados para entrar y salir de Japón y proporcionen sus huellas dactilares.

La institución resaltó que si bien las cifras de turistas desaparecidos son considerables, no es tan grande como la cantidad de cruceristas que llegan al año, donde el 2018 alcanzaron los 2,44 millones de visitantes.

Por otra parte, los funcionarios de inmigración mencionaron que intensificarán sus medidas para hacer frente a esta situación, instruyendo a los operadores de cruceros para confirmar de antemano el estado financiero de sus pasajeros.

Los funcionarios también hacen que esos operadores envíen los nombres de todos los visitantes, confirmen sus registros pasados ​​y prohíban la entrada de cualquier persona que haya estado involucrada en actividades sospechosas.


Compartir
Sigue navegando
Translate »