Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Carnival Cruise Line expresó su agradecimiento a la Comisión del condado de Miami-Dade por aprobar una propuesta para una renovación completa y una gran expansión de Cruise Terminal F en PortMiami que será capaz de apoyar las operaciones de la nueva nave de clase Excel de Carnival. De esta manera, no solo el Carnival Mardi Grass podrá entrar a puerto, sino su buque gemelo -aún sin nombre- podrá establecer en este muelle su homeport a partir de su entrega en 2022.
“Con la aprobación de hoy, avanzaremos rápidamente en un plan para remodelar y expandir la Terminal F para que pueda acomodar la clase de barco más innovadora para unirse a nuestra flota”, dijo Christine Duffy, presidente de Carnival Cruise Line.
“En los últimos meses, hemos tenido discusiones muy constructivas con los líderes de PortMiami y Miami Dade sobre nuestros planes para Miami y nuestro objetivo de mejorar y aumentar nuestra capacidad y operaciones en nuestra ciudad natal. Todos están muy entusiasmados con Miami como el hogar de nuestro próximo barco de gas natural licuado (GNL) en Norteamérica y el nave hermana del Mardi Gras, que llega el próximo agosto y está generando un tremendo entusiasmo. El voto de hoy asegura que la nueva nave y expansión de la terminal llegarán a tiempo para el aniversario 50° de Carnival”, agregó.
Carnival Cruise Line es el mayor operador de cruceros en Miami al ser la línea que mantiene itinerarios todo el año y con la mayor cantidad de naves en el puerto local.
La Terminal F rediseñada permitirá que Carnival continúe siendo el líder en el mercado, acomodando no solo su clase de barco más grande y nueva, sino también permitiendo que la línea traiga su próximo barco de GNL al sur de Florida.
Cuando se complete, la Terminal F será la tercera terminal de cruceros en PortMiami dedicada a las operaciones de Carnival. El acuerdo incluye el compromiso de Carnival de mantener los barcos en la Terminal F durante 20 años, con la opción de dos extensiones adicionales de siete años.
El diseño simple y abierto de la terminal por Berenblum Busch Architects de Miami permitirá una eficiencia y flexibilidad excepcionales para acomodar la clase de barcos más grande de Carnival, maximizando el uso de la tecnología de reconocimiento facial y otros elementos para llevar a los invitados a través del proceso de embarque.
Los planes de expansión darán como resultado que la Terminal F sea la terminal más grande de Carnival en Norteamérica. Todas las renovaciones están programadas para ser completadas por Octubre 2022 para dar la bienvenida a la nave de clase Carnival Excel que llegará a fines de 2022.