Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Tres de los siete cruceros costeros de Hurtigruten Noruega se convertirán en barcos híbridos con grandes paquetes de baterías. MS Richard With se encuentra actualmente en Myklebust Verft en Møre og Romsdal, donde el barco pronto tendrá impulsores principales completamente nuevos instalados de Bergen Engines y paquetes de baterías. Lo mismo se hará también en MS Kong Harald y MS Nordlys.
Los barcos MS Nordnorge, MS Nordkapp y MS Polarlys también se actualizarán y tendrán los llamados sistemas SCR instalados a bordo. Esto reducirá las emisiones de NOx en 80%.
Hurtigruten Noruega dio por iniciada así una de las mejoras ambientales más grandes de Europa. Con tecnología ambiental moderna a bordo, los barcos reconstruidos reducirán las emisiones de CO2 en 25% y las emisiones de NOx hasta en 80%.
Las actualizaciones, que se completarán en 2023, significan que los huéspedes pueden disfrutar de viajes más ecológicos con los siete cruceros costeros de Hurtigruten Noruega.
“Que una inversión de este tipo también genere un efecto dominó en las comunidades locales es algo de lo que estamos orgullosos”, declaró la directora ejecutiva de Hurtigruten Noruega, Hedda Felin.
“Nuestro objetivo es cero emisiones, pero esa tecnología aún no está madura y debemos hacer lo que podamos para reducir las emisiones actuales con buena tecnología disponible y extender la vida útil de los grandes barcos que tenemos en la flota”, agregó Felin.
Durante el período de mejoras, MS Trollfjord entrará en una ruta para mantener el tráfico de mercancías y pasajeros entre Bergen y Kirkenes. Cuando el MS Richard With regrese a la ruta el 9 de agosto, el MS King Harald navegará a Myklebust para realizar mejoras similares. Luego sigue MS Nordlys, y durante 2023 se actualizarán todos los barcos en tráfico.