Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) dará por concluida la atípica temporada de cruceros de invierno el 3 de julio, si bien la retirada de los buques del puerto base se realiza de forma escalonada desde ahora. En cifras, la única experiencia en Europa de reactivación del tráfico de buques de turismo tras la declaración de pandemia se concreta en 80 itinerarios por Canarias y 103.500 pasajeros.
El presidente de la APLP, Luis Ibarra, destacó que “ha sido una experiencia muy satisfactoria, tanto en la profesionalidad de las navieras y de las administraciones implicadas como por la respuesta de los turistas, que han sabido disfrutar con responsabilidad y crear economía en cada una de las islas donde han recalado estos buques”.
El protocolo para el Covid-19, desarrollado en colaboración directa con el Servicio Canario de Salud y las navieras por las autoridades portuarias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, sirve hoy de base para el resto de los puertos españoles que comenzarán a incorporar el tráfico de cruceros a partir de este verano boreal.
El 5 de noviembre de 2020, el buque insignia de TUI Cruises Mein Schiff 2 inició su actividad con puerto base en Las Palmas. El 4 de diciembre se incorporó a los itinerarios interiores de Canarias el buque Europa 2, de Hapag-Lloyd. Un día después, hizo lo propio el Aida Perla de Aida Cruises. El último en incorporarse fue el buque World Voyager, de Mystic-Nicko Cruises.