Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El mercado de Estados Unidos está elevando los niveles de venta de superyates a niveles históricos, según el informe El Estado de la Navegación a Vela 2021 de SuperYacht Times. Los propietarios norteamericanos poseen actualmente el 23% de la flota mundial, casi el doble que los propietarios rusos, que ocupan el segundo lugar con 9%.
Los datos del informe muestran que hubo 150 nuevos superyates en 2020, que es un poco menos en comparación con los 158 que se presentaron en 2019. Durante los últimos dos años, la flota ha experimentado un aumento constante con una tasa de crecimiento promedio de 2,9% y hoy hay 5.245 de estas naves.
Se han vendido más de 110 nuevos yates de más de 30 metros. Si el mercado continúa a este ritmo, romperá la marca de 200 en ventas de embarcaciones nuevas, algo que se vio por última vez en 2018, con 212 unidades.
Merijn de Waard, fundador y director de SuperYacht Times, analiza que “a partir del tercer trimestre de 2020, el mercado comenzó a despegar y hay varias explicaciones para esto. Los compradores por primera vez que no podían alquilar yates decidieron comprar y clientes que habían pospuesto su decisión de compra regresaron al mercado. Luego, por supuesto, hubo personas que ganaron mucho dinero durante la pandemia y hemos visto un aumento en los compradores de la industria tecnológica. Y por último, pero no menos importante, la gente se dio cuenta de que debería disfrutar más de la vida y qué mejor manera que pasar tiempo a bordo de un superyate”.
En tanto, el mercado de yates usados tuvo un comienzo muy lento en 2020 con solo 109 vendidos en la primera mitad del año, pero gracias a un segundo y cuarto trimestre muy sólidos, el año terminó con 301 compras, lo que representa un aumento de 7,5% en comparación con 2019.