Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Comité Regional de Cruceros del Bío Bío realizó positivo balance de Seatrade Global 2022. La comitiva sostuvo más de 20 reuniones en los cuatro días del evento, tras lo cual sus integrantes destacaron la buena imagen que proyectó el país y Talcahuano al abordar esta industria turística como bloque público-privado.
En el evento participaron representantes de 65 países para intercambiar información sobre tecnología, diseño y servicios de crucero.
El gerente general de Puertos de Talcahuano, Rodrigo Monsalve, señaló que “vimos una buena señal de las naves que se atendieron este año en Chile. La industria confía en Chile como lugar de destino y tránsito. La experiencia pandemia no afectó nuestra imagen en el exterior; de hecho, para la temporada 2022/2023 van a aumentar las recaladas, y es muy probable que nos acerquemos a los números pre Covid-19”.
La directora regional (s) de Sernatur, Carolina Godoy, agregó que “nuestra visita a Seatrade fue muy positiva y productiva, pues la alianza público-privada, representada por Puertos de Talcahuano, Municipalidad de Talcahuano, Esquerré Tour Operador y Sernatur, permitió concretar 20 reuniones con prestadores de servicios de cruceros, además de lograr distintos contactos con importantes navieras, algunas de las cuales manifestaron real interés en nuestro destino”.
“Queremos ser la puerta de entrada al Bío Bío, por ello es muy importante concretar estas reuniones con los operadores para materializar sus llegadas, las que esperamos en un futuro próximo”, dijo el alcalde de Talcahuano Henry Campos.
“En cuanto a las reuniones, se sostuvieron alrededor de 20, con diferentes actores del mercado y representantes de navieras que buscan año a año la apertura de nuevas rutas por Sudamérica, como Holland, Carnival, Norwegian, Nat Geo, por solo nombrar algunas. Una de las más relevantes fue con Royal Caribbean, quienes poseen diferentes tipos de embarcaciones, desde los gigantes que pueden albergar más de 6.000 pasajeros hasta cruceros de expedición con una capacidad de 300 personas, y están interesados en evaluar a Talcahuano como una opción”, cerró Paul Esquerré, gerente de Esquerré Tour Operador.